En el marco del paro nacional convocado por la CGT.
El Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, realizará cortes y una movilización el próximo lunes, que confluirá con otras organizaciones a las 12 frente al municipio, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.
Al respecto, Gustavo Vicini, delegado de SUTEBA y referente del PTS-FIT, declaró que “sobran razones para hacer un paro contundente: el gobierno y su pacto con el FMI le han declarado una guerra al pueblo trabajador, lo que implicará un derrumbe del salario, más tarifazos, miles de despidos en el Estado y la actividad privada y un ajuste en las ya destruidas salud y educación pública”.
“Pero está claro que con una medida aislada y ‘dominguera’ no vamos a poder derrotar este plan de ajuste, para que la crisis la paguen los que la provocaron. La dirigencia de la CGT, que firmó paritarias ruinosas para el trabajador, no quiere enfrentar en serio este ataque. Lo que hace falta es un paro activo, con movilizaciones en todo el país, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha hasta derrotar los planes del Gobierno y el FMI”, añadió Vicini.
En tanto, Libertad Martínez, impulsora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referente del PTS-FIT, destacó que “la fuerza que mostramos las mujeres en la lucha y movilización por el derecho al aborto es un ejemplo que debemos tomar para doblegar la voluntad de los ajustadores y conquistar una salida al servicio de los intereses de las mayorías obreras y populares”.
“Estas luchas tenemos que unirlas también a la de los familiares del Rigel y El Repunte para que no haya más hundimientos ni muertes obreras en la ciudad”, completó.